La economía de Estados Unidos, está en un momento en que el techo de deuda federal ha sobrepasado su límite, la deuda municipal del país es una bomba de tiempo y cualquier impago podría provocar un efecto dominó.
La fundadora y presidenta de MB Global Partners, Maria Boyazny, aseguró que buena parte de las empresas de EEUU "no podrán refinanciar su deuda".Muchas de estas compañías van a tener que frenar en seco su expansión y tendrán que despedir empleados para lograr poner en orden sus cuentas, algo que, por supuesto, hará mella en la maltrecha recuperación de la economía del país.
Las empresas ya se enfrentaron a una prueba similar en el 2008 y 2009, pero se las arreglaron para evitar una crisis porque los bancos (gracias al dinero del estímulo delgobierno) estaban dispuestos a reestructurar una gran parte de esa deuda. Por aquel entonces se refinanciaron unos 398.000 millones de bonos basura préstamos corporativos, extendiendo su oportunidad de pago desde 2011 hasta 2014, según el análisis de MB.
Los inversores están preocupados ante la crisis soberana en Europa, así como la batalla en Washington por elevar el techo de deuda, ya que podrían reducir enormemente el apetito por financiar deuda basura de las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario